De akí soy…

Por H. Pablo Meza Pernas, MSpS

Cuando algo te late mucho dices ¡De akí soy! Si algo o alguien es justamente lo que estabas buscando y lo encuentras sale desde lo más profundo de tu ser una voz que se convierte en grito: ¡De akí soy!  Y una vez que esto sucede, no habrá nadie que pueda detenerte.

“De akí soy” suena a alegría, a sorpresa.  Es como si te hubieras sacado la lotería, pero es algo más que sacarte un premio.

“De akí soy” es  algo que sucede de modo gratuito. De repente,  encuentras lo que más anhelaba tu corazón; aquello que ya querías y que un día se te presenta como opción o como posibilidad.  Lo soñado se vuelve algo cercano: está ahí para ti.   ¡Agradécelo!  Es lo menos que puedes hacer.

“De akí soy” es pertenencia; es identidad, es encontrar tú lugar y tu espacio.  Es saber que estás donde y con quien siempre habías querido estar. Implica tener sueños compartidos, metas comunes. Es saberte abrazado y amado. También es tener la conciencia de que puedes responder de la misma forma.  Es estar mirando hacia el horizonte en la misma dirección; es estar viendo la misma estrella.

Decir “de akí soy” es sinónimo de ¡Ya la hice! ¡Esto es lo mío!  Al pronunciarlo quieres decir que has encontrado tu lugar en el universo: ¡Tienes rumbo, caminas con dirección porque sabes a dónde y con quiénes vas! Es haber encontrado a esa persona con quien quieres compartir toda tu vida; es haber encontrado la oferta de sentido que te cae “como anillo al dedo”, es descubrir tu misión en la vida.

Decir “de akí soy” es tomar tu lugar en el mundo y sentirte responsable por esa porción de mundo que se te confía.  Es saber que tú puedes ser el cambio que quieres para el mundo;   que tú puedes ser la diferencia que marque la diferencia.
Decir “de akí soy” es sentirte “hallado”. Quien se siente “hallado” goza de paz, de alegría, de claridad, de amor y humor.  Se siente identificado con su situación vital presente y eso le da la fuerza y el coraje para proyectarse hacia el futuro, con todo lo que venga; incluso para afrontar con valor las dificultades y problemas que se puedan presentar.

Decir “de akí soy” es hacer lo que amas y amar lo que haces.  Es plenitud, es realización, es abundancia, es creatividad.  Cuando esto sucede das lo mejor de ti y lo pones al servicio de los demás, del Reino.  ¡Necesitamos más jóvenes que puedan hallarse! ¡Necesitamos construir y apoyar las mediaciones que hagan que esto sea posible!

“De akí soy” sabe a lucha, sabe a esfuerzo,  porque cuando identificas algo que te llena y que vale la pena, te pones en camino para conseguirlo, buscas el modo de estar, de conquistar, de luchar.   Haces hasta lo imposible por lograrlo. Decir “de akí soy” es diálogo, es propuesta, es hallazgo, es coincidencia, es esfuerzo, es conquista, es regalo, es posibilidad, es pasión, es construcción, es identificación, es deseo, es desmitificación, es atracción, es enamoramiento, es amor, es dolor, es intimidad, es compromiso, es dignidad, es solidaridad,  es proyecto, es vida abundante.

Finalmente, decir “de akí soy” es decir tú, es decir nosotros; es decir otr@s porque mi realización y mi plenitud no son posibles sólo en mí.  Decir “de akí soy” es también decir “de akí somos”.

Yo soy y estoy feliz de ser de akí porque de akí somos o porque de akí somos, soy de akí feliz.  Pero el porqué de esa felicidad y de ese hallarme, lo compartiré en otro momento.

Y tú, ¿de dónde eres?

Un Comentario

  1. Fernando Ríos

    Yo hace 18 años encontré de dónde soy, a dónde pertenezco. Descubrí en los Misioneros del Espíritu Santo mi lugar, mi hogar y misión.
    Fernando Ríos

Anda, di lo que piensas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: